lunes, 10 de febrero de 2020

¿SUSTANTIVA, ADJETIVA O ADJETIVA SUSTANTIVADA?

Me gustaría salir contigo.
La declaración será firmada por quien la presente.
Espero pasar contigo las navidades.
Daré el sobresaliente a los alumnos que más se esfuercen.
No quiero que me vean así.
No se fían de que vuelvan.
Hay señales de haber frenado bruscamente.
Me conformo con verte durante el verano.
Elegiré la respuesta que considere oportuna.
No se aportaron pruebas de que estuviera allí.
Está muy satisfecho de que hayas aprobado.
Sólo podrán matricularse quienes hayan sido admitidos.
No conozco a los chicos que acaban de entrar.
No estoy seguro de poder ir.
Devolví el libro a quien me dijiste.
Aprobar bachillerato exige sacrificarse un poco.
Díselo a quien quieras, no me importa.
No se fía del jugador que lleva el número 12.
“El acusado –sentenció el juez- es culpable”.
Entérate de si ha empezado ya el partido.
Tenía serias dudas sobre si asistir a la reunión.
No sé dónde iremos a parar con estas cosas.
Te aseguro que no me hace caso.
Le pregunté que si quería acompañarme.
Me parece muy raro que lo haya hecho él.
Es peligroso asomarse al exterior.
Han dado el premio a quienes mejor jugaron.
Su ocupación favorita es ver la tele.
No me fío de los que siempre deben tener la razón.
No me entra en la cabeza que ir a la fiesta te cause tantos problemas.
Estos artistas hacen lo que pueden.
Agradece que te hayan hecho ese favor.
Tengo la completa seguridad de que me han engañado.
Me hará muy feliz que contestes a mi carta.
Dile cuánto te ha costado la fiesta de aquel día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario