lunes, 14 de marzo de 2016

REPASO DE ORACIONES COMPUESTAS

1. Apúrate o llegarás tarde.
2. Chocó porque se había quedado sin frenos.
3. Como es día de fiesta, te acompañaré.
4. El barco, al estar cargado de mercancías, navegaba lentamente.
5. El padre de la patria, quien fue una persona ejemplar, también cometió errores.
6. Esa mujer sólo es bonita por fuera, por dentro es distinta.
7. Ese libro, aunque es muy bonito, no tiene nada útil.
8. Gritó mi mamá cuando llegué y me preguntó que dónde había estado.
9. Juan contrató a un fontanero para que arreglara la llave del agua.
10. La canoa viajaba lento, pues estaba cargada de pescados.
11. La jarra no se rompió a pesar de que estaba mal puesta.
12. Las peleas de gallos que se encuentran amañadas son desagradables para mí.
13. Le di lo que me pediste.
14. Les dieron las becas a los que obtuvieron buenas calificaciones.
15. Los audífonos están tan mal puestos que me hacen mucho daño.
16. Tan pronto como sacamos el dinero del banco, compramos manzanas y peras.
17. Manuel, que es piloto, sugirió otra compañía.
18. Me dijo que suspendí.
19. Mi ordenador  falla, a pesar de estar recién comprado.
20. Quería ver el juego en la televisión, pero no sirve.
21. Rogelio piensa que Lolita ganará el concurso.
22. Si corres por el parque, ten cuidado.
23. Si hablas con Rosy, no le grites.
24. Te grito porque estoy molesto.
25. Ya me voy porque tengo prisa.
26. Me duele tanto la cabeza que parece que me va a reventar.
27. Como su padre era diputado, se creía superior.
28. Para que continuases con la tarea, te compré unos cuadernos.
29. Termina de hacer el pastel, por favor.  El huevo y la mermelada están en la alacena.
30.  Cuando Matías vino esta mañana, yo no tenía dinero para pagarlo.
31. Jesús de Nazaret murió por nosotros, para salvar nuestras almas.
32. Cuando pase el camión de la basura, tiras todo.
33. No compramos los utensilios porque no nos diste el dinero necesario.
34. Se graduó en la facultad de filosofía por lo tanto sabe de humanidades.
35. Jonás se cree muy fuerte y desprecia a los demás.
36. No tiene caso votar, la elección está decidida desde antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario